SEMINARIO FISH

Martes, Noviembre 30 / 2010 - Miércoles, Diciembre 1 / 2010

Seminario Reflexiones desde el FISH

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
Hora: 8:00 A.M.

 


El Componente de Formación Integral Social y Humana (FISH) invita a toda la comunidad universitaria a participar en el seminario “Reflexiones desde el FISH”, el cual se realizará el martes 30 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre de 2010 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, a partir de las 8:00 a.m.

Presentación

El Acuerdo 004 del 16 de agosto de 2006 emanado por el Consejo Académico reglamentó el Componente de Formación Integral Social y Humana – FISH como parte fundamental de los currículos de los programas de pregrado de la Universidad del Cauca. Este componente busca aportar al desarrollo de la misión y la visión de nuestra Universidad, partiendo de entender la formación social y humana desde una perspectiva integral, como un aspecto sustancial del quehacer universitario.

El Componente FISH se empezó a implementar en la mayoría de programas de la Universidad del Cauca en el primer semestre de 2009. A dos años de su desarrollo, su Comité Académico y el equipo de profesoras y profesores que han participado de su nacimiento y evolución convocan a un espacio académico de reflexión, conceptualización y análisis de lo que es, lo que viene siendo y lo que debe ser el Componente FISH en la Universidad del Cauca.

En tal sentido, se propone este primer seminario sobre la Formación Social y Humana en la Universidad del Cauca. Reflexiones desde el Fish.

Objetivos

• Socializar crítica, analítica y propositivamente las experiencias y los avances del componente FISH.

• Abrir espacios para la retroalimentación académica, conceptual y metodológica en la comunidad universitaria, que coadyuven al fortalecimiento del componente FISH.

• Visibilizar los aportes académicos e institucionales que viene haciendo el componente FISH al quehacer universitario en sus procesos de formación de profesionales conocedores y comprometidos con sus contextos y con la sociedad de la que hacen parte.

Ejes temáticos

1. Fundamentos y razón de ser del Componente FISH.

2. Sentido social y académico de los cursos de Lectura y Escritura.

3. Sentido social y académico de los cursos de Ética Básica.

4. Integralidad y transversalidad en el Componente FISH.

 

Ver programación del Seminario

Decargar el afiche promocional del Seminario (PDF - 401 Kb).

Mayor información

Oficina del Componente FISH.
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Dirección: calle 4 # 3-56.
Teléfono:  8209900 ext. 1407.
Correo electrónico: componentefish@unicauca.edu.co

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0